El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, reveló este jueves que se gestiona realizar una auditoría técnico-financiera para determinar el costo real de las termoeléctricas de Punta Catalina. Además, el funcionario se refirió al presunto entramado mafioso que operaba en el sector eléctrico. 


Al exponer como invitado en el Senado, Astacio dijo que aunque no es de su competencia, sugiere la realización de una auditaría a las de planta de Punta Catalina para saber en las condiciones en que se encuentran, procedimiento que según él es rutinario.


En su intervención en el hemiciclo, el ejecutivo de las Edes también se refirió a la querella que interpuso ante la Pepca, con relación a las personas que han sido mencionadas en el supuesto entramado delictivo.


Asimismo, el funcionario negó que el gobierno violentara la ley en el proceso de disolución de la CDEEE.


Sobre la comparecencia de Astacio se refirió el senador Antonio Taveras Guzmán, quien deploró la situación que ocurría presuntamente en las empresas distribuidoras.


El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes acudió al Senado de la República en atención a la resolución aprobada en ese órgano legislativo para que los funcionarios hablen de los hallazgos en las instituciones que dirigen en la gestión que encabeza el presidente Abinader.