El presidente Luis Abinader afirmó este martes que la deficiencia en la atención a las niñas y adolescentes ha sido uno de los grandes males que su gestión de gobierno pretende enfrentar.


Con ese objetivo fue presentada la política para reducir los embarazos en adolescentes y las uniones tempranas.


"La política que presentamos hoy al país cumpliendo el compromiso adoptado, atacará de frente las causas y consecuencia del embarazo en adolescentes y las uniones tempranas", manifestó la primera dama, Raquel Arbaje.


"No podemos permitir indiferentes que esto continúe sucediendo ante nuestros ojos", indicó Arbaje.


De su lado, El mandatario dijo que la prohibición del matrimonio infantil en la República Dominicana es un logro de la sociedad en su conjunto, que ve con preocupación como se pierde por el camino el futuro de muchas de nuestras niñas, a las que la situación vulnerable de sus familias o de sus entornos, les afecta de forma directa.


Agregó que el trabajo será el de reforzar todos los mecanismos de prevención para que no se produzcan situaciones tan dolorosas en la vida de nuestros ciudadanos más pequeños. "Y perseguiremos con ahínco cualquier violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana", sostuvo.