SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de la República activó la noche de este martes los organismos de Seguridad por disposición de la Presidencia, en respuesta a los últimos acontecimientos en diversos lugares que han intranquilizado la sociedad.

Tras suscitarse actos violentos nunca antes vistos en el país, el gobierno instruyó a la Policía Nacional, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para resguardar la seguridad nacional, cuyos jefes se reunieron con el Presidente Medina. La información la ofreció el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

http://youtu.be/-_ZgyWqzDao

Sabotaje, intento de fuga en la cárcel de Najayo, terrorismo y descontrol son algunos de los calificativos que atribuyen a los hechos recién ocurridos, a los cuales reaccionan algunos actores de la sociedad.

En ese tenor se expresan el presidente de consejo de unidad evangélica y Monseñor Núñez Collado, quienes urgen acciones contundentes.

Concuerdan en saludar todo el empeño que pongan las autoridades en resolver casos como estos y evitar con firmeza que vuelvan a ocurrir.