Representantes de ciudadanos haitianos en el país reaccionaron este miércoles a la posición del gobierno de que no habrá renovación automática de visas para los estudiantes de ese país.


Algunos de los grupos calificaron de falta de humanización la medida.


“Un gran error”, así es calificado por el presidente del Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos, ya que asegura los estudiantes haitianos son víctima de lo que suceden el país.


Entiende que esos estudiantes no representan ningún peligro y se mostraron en desacuerdo con la suspensión de visas a los estudiantes haitianos, acción que consideraron  como Un despropósito por parte del Gobierno Dominicano por los aportes económicos que estos hacen al país.


Sobre el tema el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo, a través de un comunicado dijo que “el presidente de la República es el que maneja la política exterior del país. 


Está dentro de sus atribuciones constitucionales y esperamos, en el momento que él juzgue oportuno, nos informe ya que mantenemos como asociación universitaria reuniones periódicas con él. 


Asimismo, sostuvieron que las relaciones entre República Dominicana y Haití se deben mantener en el plano diplomático por la importancia que representa un país para el otro.