SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Guadalupe Valdez dijo este lunes que los líderes políticos que quieren un país mejor deben juntarse para formar una opción de cara a las elecciones del próximo año.

Se mostró en contra de la fragmentación política que se ha ido dando en el país en los últimos tiempos.

“El tema es de cómo construir una alternativa de cambio realmente en el país. No es una alternativa solo para poner un presidente, un legislador u otros. Es que aquí hay que hacer otro país, otro Congreso, otra Justicia porque lo que tenemos hoy no está funcionando, no está garantizando derechos. Debemos unirnos para poder enfrentar los casos de corrupción…y presentar una propuesta para dar respuestas a los puntos principales del país”, expresó.

Al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, indicó que uno de los temas  esenciales del país son los altos niveles de desconfianza que hay en el país.

“La ciudadanía desconfía de quienes les gobiernan, de los que estamos en el Congreso y en las organizaciones porque no hay respeto a los acuerdos, en lo que decimos y en lo que hacemos. Hay una desconexión entre lo que queremos impulsar con nuestras propias prácticas”, expresó.

Agregó que "tenemos un país con altos niveles de corrupción y de desigualdad...donde las leyes no se respetan..."