SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo este lunes que el sector agrícola utiliza la mano de obra haitiana porque tiene más ventajas que la dominicana, ya que asegura es “más laboriosa y no barajan”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/DEPERTADOR-LUNES-4.flv /]

“Aquí no se discriminan los salarios de los haitianos, a los haitianos se les paga exactamente lo mismo que a los dominicanos. Ahora yo debo decir algo, con vergüenza porque soy dominicano, que las ventajas del trabajador haitiano son: es más laborioso, hace lo que los dominicanos no quieren hacer, es delicado al hacer el trabajo, no baraja, nunca se enferma, no deja de ir a trabajar porque se dio un jumo y cumple”, expresó Benítez.

Osmar Benítez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló algunos de los factores “fundamentales” para que el sector agrícola pueda alcanzar mayores niveles de desarrollo. Entre esos factores mencionó el crédito, de lo cual señaló que se debe cambiar la política y por eso le han solicitado a la “Junta Monetaria que modifique los procedimiento para flexibilizar un poco la calificación de riesgo en el sector”.

También mencionó la cobertura de riesgo y la titulación de tierra, por lo cual mencionó que le gustaría que Danilo Medina ponga en práctica lo que prometió de hacer lo que nunca se hizo.