SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó este viernes que por asunto de fraude el organismo ha recuperado cerca de 12 mil millones de pesos y ha sometido a la justicia a más de 19 personas, cómplices de ese delito.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DESPERTADOR-VIERNES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Hemos intervenidos a cientos de empresas porque iban a los barrios que tenían tarifa fija a instalarse para pagar RD$300 y también hemos intervenidos colmadones de cadenas de comercios que tienen los lugares de enfriar la cervezas en los barrios carenciales y luego la vendían en los de mayor posición económicas, pero esta práctica la hemos venido eliminando”, expresó.

Dijo que hay fraude que se han detectado porque existen patrones de consumo que tienen determinados sectores, por lo que si hay uno que varía esos parámetros ya son sospechosos.

Moisés indicó que solo han condenado a una persona por fraude eléctrico y que no lo han hecho con más porque el “nuevo Código Procesal Penal tiene salidas alternativas a la solución de conflictos y como este es un conflicto, pero que tiene un componente alto de intereses se concilia y se buscan otras soluciones. En dinero hemos recuperado más de 12 mil millones de pesos de manera directa e indirecta”.

Moisés Ferrer habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que “casi siempre en la manipulación de medidores y en la manifestación de tipos de fraudes que requiere de un nivel de conocimiento, interviene un técnico, que es un empleado de las distribuidoras o de los subcontratistas, son quienes a veces hasta sonsacan a las personas”.