Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el tema Loma Miranda “hay todo un sicariato forestal”, según expresa el sacerdote Ramón Alejo de la Cruz, quién aseguro que los párrocos y demás personas  allí presentes tienen la certeza de que los focos forestales fueron provocados.

“Tenemos la certeza de que los focos de fuego fueron provocados. Ahí hay un sicariato forestale. Loma Miranda no es un lugar de hacer conuco, eso es piedra que hay ahí”, expresó De la Cruz.

Apuntó que una hora antes de producirse los incendios forestales, ya Falcoando tenía sus maquinarias arriba de la Loma y añadió que la zona estaba totalmente militarizada.

De su lado el padre Carlos Piantini, de Cristo Rey, dijo que ya en Loma Miranda han hecho caminos en los alrededores.

Precisó que no hubo tal enfrentamiento en Loma Miranda, como se difundió, sino que los sacerdotes les estaban diciendo a los militares que las personas de Falcondo estaban iniciando otros focos de incendio, pero estos les dispararon.

“Ellos estaban caminando en vía contraria hacia los militares indicándoles que se estaban produciendo otros focos de incendios, pero ellos dispararon y apresaron a los que salieron corriendo”, indicó.