SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, se defendió esta jueves de las acusaciones que le director del La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) hizo en su contra de que supuestamente malverso unos mil 500 millones de pesos, durante su gestión como director de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Rodríguez Pimentel, dice recibir la demanda con la frente en alto, pero afirma que la lucha contra la corrupción no es sincera ni legitima, sino que acusa de manera selectiva.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/SE-DEFIENDE-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En ese sentido, el ex funcionario asegura que Hotoniel Bonilla,  director de la DPCA esta prejuiciado con él, en tanto que el abogado Carlos Salcedo, quien es el representante legal de Rodríguez, afirma que aun no han notificado la acusación para responder oficialmente ante los tribunales, y que contra su cliente existe una persecución torpe, incapaz e irresponsable.

Mientras, Rodríguez Pimentel dijo que en 30 años de carrera política nunca había sido sometido, aunque afirma que no le teme a la cárcel