SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil cuestionaron este miércoles la promesa de luchar contra la corrupción del ex presidente Hipólito Mejía, debido a que recibió el apoyo del ex funcionario, Héctor Rodríguez Pimentel, quien está siendo investigado por la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).

También se refirieron al anuncio de Mejía de que será respaldado por el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, cuya gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD) fue cuestionada por la Cámara de Cuentas. Lo mismo ocurrió con el dirigente peledeísta Luis Inchausti, quien también fuera señalado por actos de corrupción.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/HIPO-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, el candidato presidencial opositor aseguró este miércoles que el país está lleno de personas que no tienen valor para enfrentar la corrupción y él combatirá dicho flagelo si vuelve al Poder Ejecutivo. Sin embargo, algunos cuestionan sus alianzas con dirigentes de otras organizaciones políticas que han sido señalados anteriormente como vinculados a acciones de este tipo.

El aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó su compromiso de luchar contra la corrupción administrativa, al participar como orador invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio con candidatos presidenciales.

En horas de la tarde, Mejía señaló que tiene mecanismos para indagar las alegadas fortunas de funcionarios corruptos que tienen cuentas en el país y en el extranjero, y advirtió que no se le salvará ninguno que haya robado