SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Doctor  Darío Contreras puso en marcha este jueves el operativo “Una Navidad sin accidentes rescatando los valores para preservar el núcleo familiar”, en el que advirtió que el 70 por ciento de los accidentados que recibe ese centro de salud oscila en edades entre 15 a 44 años de edad.

Durante la época navideña, cientos de accidentados llegan al Darío Contreras, razón por la cual el director del centro, Héctor Quezada, exhorta a los jefes de familia a ser cautelosos con sus hijos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/DARIONAVI-HIST-YG-9-PM.flv 610 295]

Precisamente para evitar desgracias, el centro de salud lanzó un operativo para concienciar a la población en estas festividades.

En lo que va de año, en el área de Traumatología del Darío Contreras se han atendido 39, 002 pacientes con diferentes tipos de traumas, los accidentes por motocicleta alcanzan los 6,187, por automóviles 4,014, por agresión 3,350.

Para el doctor Héctor Quezada, las víctimas por accidentes de tránsito están aumentando de manera alarmante en el país, ya que inciden factores como la bebida alcohólica, el irrespeto a las leyes de tránsito y otros factores