SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hospitales del gran Santo Domingo continúan registrando casos sospechosos de dengue.

Aunque las direcciones de los hospitales aseguran que los casos han disminuido, las emergencias continúan registrando casos.

“Por mi casa hay mucho dengue y como tiene fiebre la traje, espero resultados para saber”, dijo la madre Any Soto.

El hospital Robert Read Cabral registra 27 pacientes de los cuales tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Pediátrico Hugo Mendoza mantiene ingresados 17, el Santo Socorro nueve, el Vinicio Calventi ocho y La Maternidad San Lorenzo de Los Mina 13, de los cuales seis presentan signos de alarma, incluyendo lactantes.

“Esos pacientes no están en UCI,  pero se pueden complicar en cualquier momento, lactantes de 5,8 y 9 meses,  tienen abdomen extendido,  temperatura elevada,  dificultad respiratoria”, expresó el doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina

De su lado el doctor Clemente Terrero, Subdirector Robert Reid, señaló que en comparación con meses anteriores han disminuido el número de ingresos

A los galenos les preocupa que lactantes entre 5 y 9 meses padezcan la enfermedad,  por lo que reiterar a los padres ante cualquier síntoma de fiebre, acudir al médico.