Ante el posible aumento de los accidentes de tránsito y otras eventualidades médicas que pudieran presentarse durante las festividades de navidad y año nuevo, los principales hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo se preparan con insumos y equipos para atender las eminentes emergencias.


La habilitación de nuevas camas, el abastecimiento de medicamentos y material gastable, son solo algunas de las disposiciones adoptadas en los hospitales traumatológicos de la capital para recibir a los pacientes con motivo del asueto.


El director del Hospital Darío Contreras, César Roque, dijo que en ese centro de salud a partir de mañana serán suspendidas las cirugías electivas para tener la disponibilidad de camas que sean requeridas.


Según un reporte de la Oficina Nacional de Estadística, 1,874 personas perdieron la vida en accidentes en el año 2021, mientras que en lo que va del año 2022 suman 970.


La provincia Santo Domingo ocupa el primer lugar en muertes por accidentes de tránsito en el 2022 con 219, seguida de Santiago 113 y la Vega 112, de acuerdo a datos estadísticos de la Digesett.


El director de la Defensa Civil informó que este año contarán con la participación de más de siete mil voluntarios e incorporarán una campaña para que las más de cien mil personas con discapacidad auditiva también reciban los mensajes preventivos de navidad.


Las autoridades exhortan a la población a asumir las recomendaciones y disfrutar de estas festividades navideñas con prudencia para evitar hechos lamentables.