SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos está por iniciar la primera audiencia de la demanda por difamación que ha puesto el periodista Marino Zapete contra Bienvenido Rodríguez, dueño de la Z101, y Melton Pineda, en la Cuarta Sala del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/MARINO-Z-1.flv /]

En base a este proceso que ha iniciado el periodista Marino Zapete, esta mañana en el programa “El Despertador”, que conduce junto a la periodista Edith Febles señaló lo siguiente:

“Quisiera informar, quiero decirle a la gente que preste atención, por favor, a esto que voy a comentarle, a la gente que quiere a uno y la gente que no quiere a uno también. Esta mañana a las nueve de la mañana estaré en la Cuarta Sala, en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque nosotros hemos demandado judicialmente al dueño de la Z101, a Bienvenido Rodríguez, y al periodista Melton Pineda. Le hemos demandado por difamación ¿Por qué? Es la primera vez que hablo de esto en la televisión, pero quiero decírselo a mí gente y al pueblo para que sepa porque. Hace algún tiempo llegó aquí un panfleto, un panfleto donde hablaba de supuestos comportamientos inapropiados, de supuestas adquisiciones de bienes del General Medina y Medina, que es el jefe del cuerpo de ayudantes militares del Presidente de la República. Quien les habla recibió ese panfleto y dije textualmente he recibido un panfleto que habla de este señor Medina y Medina, pero no soy de las personas, no soy de los periodistas que difunden panfletos. Dije que a la persona que envió eso y que trataba de denunciar a Medina y Medina que se identificara, que nos dijera quien era y que nosotros le dábamos la oportunidad, que dando la cara denunciara lo que tenía que denunciar, pero no a base de panfletos. Y decíamos, nosotros damos la cara todos los días por lo que decimos. Entonces mal haríamos nosotros difundir panfletos contra nadie”.

Apunta que “la cosa es, que según lo que tengo entendido, al periodista Melton  Pineda alguien le comentó  ahí en la Z, mira ahí está Marino Zapete acabando con Medina y Medina, Melton tiene una familiaridad con el general Medina y Medina, y entonces sin Melton saber que yo dije o que no dije, inmediatamente él a través de la Z dijo que yo, primero me amenazó, dijo que él resolvía eso de manera personal, que conmigo había que resolver eso de esa manera, y dijo que yo era un criminal, una persona que había apañado crímenes y asesinatos durante el breve tiempo que estuve como vocero en la Policía Nacional. Entonces en mí vida lo único que he acumulado o todo lo que he podido acumular lo he invertido en mi integridad personal y en mí dignidad. Mi vida está clara, yo soy de las personas que he estado combatiendo en el periodismo por casi 30 años. He sido una persona que he estado nadando contra la corriente y que a pocas personas del poder le soy simpático. Todo el que ha tenido poder en este país, económico, político, eclesial o del tipo que sea no me adora, no me ama, porque siempre he denunciado las ignominia del poder”.

Indicó “si todo mí ejercicio lo he invertido en la dignidad, no soy un persona de la cual se le puede haber señalado, nunca en la vida haber recibido una prebenda, nunca he recibido un impuesto único, nunca he recibido un apartamento del Estado, nunca he recibido prebendas de nadie, no tengo acumulación de bienes, mi única acumulación de bienes es mi integridad y en consecuencia no puedo permitir que Bienvenido Rodríguez o que Melton Pineda o que nadie en este país me arrebate lo único que tengo, mí honor, mí dignidad. En consecuencia he procedido a demandarlo y he procedido a incluir a Bienvenido Rodríguez, propietario de la Z101 en esta demanda por una razón fundamental. Desde aquel momento en que denuncié que lo principales ejecutivos de la Z, comenzando por su director el señor Willy Rodríguez y una parte del elenco del Gobierno de la Mañana, Julio Martínez Pozo incluido y otros, habían sido beneficiado con la repartición de las cabañas del vacacional en Jarabacoa y que también incluía a los principales ejecutivos del periódico Listín Diario, donde su director Miguel Franjul y el subdirector el señor Flavio Cabral tienen también cabañas del vacacional. Desde ese momento el la Z se ha orquestado una campañita en mí contra y cada cierto tiempo uno de ellos tira un dardo. En consecuencia a Bienvenido Rodríguez le había hecho saber sobre esta campaña y le había dicho que yo consideraba que era una campaña de la Z en mí contra. Yo no incluyo a nadie en mí lucha y Bienvenido Rodríguez en consecuencia, desde el principio que esto salió a la luz el involucramiento de la gente de la Z con beneficios de la cabaña, inmediatamente hicieron un editorial en el cual cuestionaba a Sin, aquí se ha cuestionado no solo la gente de SIN, sino también a los dueños de Antena Latina. Quiero decir y que quede claro. Yo no soy instrumento de los dueños de SIN, yo tengo un cerebro propio, yo no soy un instrumento de los dueños de Antena Latina, yo no actúo ni hablo ni callo por lo que quieran los dueños de SIN ni Antena Latina. Ellos ni me persuaden para que me calle ni me pueden persuadir para que yo diga o lo que no debo de decir, nunca lo han intentado y saben que no lo pueden intentar. Saben que lo único que pueden hacer es decirme hasta aquí llegaste, porque son los dueños de la empresa y del canal”.

Por qué le digo esto, porque yo voy ahorita para el Palacio de Justicia, pero eso no es una acción de SIN, no es una acción de Antena Latina, no es una acción de Edith Febles, no es una acción de nadie más, es una acción de Marino Zapete, yo, que la emisora Z101 de Bienvenido Rodríguez me ha agredido. Ha agredido mi honor y lo ha hecho de manera consistente y permanente. Lo ha hecho Melton pineda y lo han hecho varias de las personas que encabezan los principales programa de esa emisora y eso yo no lo acepto y yo creo en la justicia y donde se dirimen las cosas, porque yo no acepto el reto que me lanzó Melton Pineda, con quien nunca he tenido problemas personales, no acepto el reto que él me lanzó de matarnos, yo no, yo soy enérgico con mí punto de vista, pero no soy una persona que vive matándose, ni soy guapo ni privo en guapo. Rechazo su reto. El único reto que acepto es el de defender mí integridad y mí dignidad y a eso voy. ¿Dónde voy? A las instancias que la gente se ha dado para dirimir este tipo de conflictos. Voy a los tribunales de la República. Ahí iré, ahí espero verme con ellos, con todo respeto, no provoco ni acepto provocación. Sobre este tema es mucho lo que ellos han hablado en la prensa, es la primera vez que me refiero, de manera que es todo lo que tengo que decir a través de los medios de comunicación sobre esto, nos vemos allí en los tribunales. La justicia, que es ciega, determinará quien tiene razón en este caso. es todo lo que tengo que decir”.