SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse el Día Mundial para Recordar a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dijo que en el país han disminuido este tipo de accidentes, sin embargo los directores de los hospitales traumatológicos, Darío Contreras en la capital y Profesor Juan Bosch de la Vega aseguraron lo contrario.

[jwplayer mediaid="242020"]

De acuerdo al director de la AMET, Juan Gerónimo Brown, los accidentes de tránsito se han reducido en un 32 por ciento con relación al año pasado.

De su lado el director hospital Traumatológico La Vega, Ramón Alvarado indicó que los accidentes de tránsito se han convertido  en una epidemia en la República Dominicana.

Señaló que los pacientes de trauma, el 74%, son de 14 a 45 años de edad.

Mientras Manuel Cuello, director del Hospital Darío Contreras apunta que en  la mayoría de los  accidentes hay motoristas involucrados.

El 80 por ciento son por motoristas y que sólo el cuatro por ciento usa casco protector. Los vehículos solo usan el cinturón el 14 por ciento. Con el uso del casco protector se disminuye la mortalidad en un 40 y las lesiones en un 70 por ciento.

Brown dijo que están trabajando sobre un plan de regularización de motoristas a nivel nacional.

Señala que la ley de tránsito 241 es buena pero que hay algunos puntos que se deben fortalecer.

Indicó que las autopistas Las Américas y la Duarte son las vías más peligrosas del país.

Además expresó que sin la participación del ciudadano dominicano en el cumplimiento de la ley no habrá una disminución de las cifras para quitar al país el primer lugar mundial en número de muertes por accidentes de tránsito