El abogado del imputado Erasmo Pérez Núñez en caso Coral 5G informó este miercoles que serán traslados su cliente y los demás imputados que se le impuso arresto domiciliario.


Zacarías Payano, dijo que su cliente muestra buen ánimo ya que va a reencontrarse con su familia.


El jurista indicó que se están haciendo las diligencias para que los acusados sean retornados a sus hogares, luego de que el Tribunal beneficiada a varios implicados en el caso con prisión domiciliaria con vigilancia e impedimento de salida, tales como César Félix Ramos Ovalle, Jehohanan Lucía Rodríguez, Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco y Carlos Augusto Lantigua Cruz tendrán impedimento de salida y arresto domiciliario con vigilancia.


Señaló que los imputados que recibieron la medida de prisión preventiva también serán trasladados pero a la cárcel de Najayo-Hombres, sin embargo, el jurista resaltó que a pesar de la decisión de la magistrada Kenya Romero  “se veían con buen ánimo”.


Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, Franklin Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, Yehudy Bladesmil Guzmán Alcántara tendrán 18 meses prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


Asimismo, la defensa de Kelman Santana Martínez manifestó que "ganancioso fue el Ministerio Público porque ha obtenido la procura iniciar de que cada imputado quede atado con una medida de coerción".


A Santana se le impuso presentación periódica ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) e impedimento de salida del país sin autorización judicial.