SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo fue inaugurado el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Privada con el que se busca mejorar el tránsito vehicular en la zona. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Con este paso a desnivel, el Ministerio de Obras Públicas prevé que al transitar los conductores tendrán un ahorro de tiempo y dinero.

“Estos ahorros representan cerca de 490 mil galones de combustibles, que equivalen a disminuir las emisiones de CO-2 en 2350 toneladas al año; impactando así positivamente nuestro medio ambiente”, dijo Gonzalo Castillo, ministro Obras Públicas

“Beneficiará a todos, peatones y conductores, dinamizando los procesos comerciales y los servicios con un flujo vehicular continuo” , manifestó Manuel García, empresario.

Este paso a desnivel tiene 464 metros de longitud y un ancho de 15 metros, distribuidos en cuatro carriles, para una velocidad de 60 kilómetros por hora.

“Este paso a desnivel se suma a otras obras de infraestructura no tan solo en la capital y el gran santo domingo”sostuvo  Castillo.

El ministro Gonzalo Castillo adelantó que ya se han realizado los estudios para ampliar el Corredor Expreso 27 de Febrero que inicia desde el aeropuerto Las Américas y concluirá en el distribuidor de la Autopista 6 de Noviembre.

“El túnel de la Plaza de la Bandera, el de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar y el rediseño de la Autopista Duarte”, instó.

En el acto, los obreros de las empresas que realizaron los trabajos de la construcción del paso a desnivel le entregaron al presidente Danilo Medina un reconocimiento por confiar en la mano de obra nativa.

Luego de la inauguración quedó en funcionamiento el paso a desnivel que forma parte del proyecto Corredor Duarte II.