SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Autódromo Mobil 1 anunció el inicio del Campeonato Nacional de Motociclismo con la 1era. carrera del año, a celebrarse en sus instalaciones, con pilotos de Cuba, Venezuela, Uruguay y República Dominicana, el domingo 18 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana.

Los pilotos nacionales encabezados por el campeón de la Súper Bike, Emilio Peña, se encuentran listos y motivados para el inicio del campeonato, tal es el caso del campeón que adquirió una nueva máquina para el inicio del campeonato la cual promete colocarlo en muy buena posición para revalidar su título.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/ANUNCIAN-MOTO-VELOCIDAD-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los adversarios nacionales que lucharán por obtener la corona se destacan el campeón Latinoamericano Waldys Veras, el experimentado Radhames Polanco, Amauris Sosa, Enmanuel Then, que viene de coronarse campeón Pre-Experto el pasado año, además de los dominicanos radicados en el extranjero Ángel Cruz y Kiuris Martínez.

Los pilotos dominicanos se preparan una vez más para defender los colores patrios frente a los mejores exponentes del motociclismo regional, quienes han decidido integrarse al campeonato nacional debido al gran nivel que este posee.

Para esta ocasión los dominicanos recibirán en la máxima categoría al Uruguayo Stefano Pucciarelli, el cual vino al país a participar en el pasado Latinoamericano de Motos celebrado en el mes de noviembre y decidió volver al país para la primera fecha del año luego de lograr una buena participación en el evento internacional.

Pucciarelli viene de coronarse campeón de la copa Mercosur celebrada en su país el pasado mes de diciembre. De igual forma retorna al país el Cubano Nirio Rivero quien estuvo liderando el campeonato pasado hasta la última fecha del año donde sufrió un fuerte accidente del cual, ya se encuentra totalmente recuperado y listo para volver a luchar por el campeonato de la máxima categoría en el 2012, junto a él llegan al país Manolo Angles y su hijo el cual participará por primera vez en el país debutando en la categoría 600cc, mientras que Manolo lo hará como de costumbre en la Súper Bike.

Completan el grupo de extranjeros el Venezolano Armando Ferrer actual campeón de la categoría 600cc retornando al país para defender su título a la vez que en esta ocasión también participará en la máxima categoría, Súper Bike, junto a los mejores pilotos nacionales.

El campeonato nacional se compone de diez categorías iniciando con la categoría 50cc Stock, 50cc Racing, 70cc, Pasola Libre, 100cc y 135cc definiendo lo que se denomina como baja cilindrada, completando las categorías de alta cilindrada se encuentran la categoría Amateur, 600cc, Pre-Experto y Súper Bike.

Existe un gran entusiasmo entre todos los pilotos nacionales que volverán a medirse en la pista y darán continuidad a sus rivalidades como es el caso de Wellinton Cabrera y Jorge Benzant que para este año subirán a la categoría Pre-Experto y pretenden dominar a los pilotos de la misma. De igual forma se espera una fuerte lucha por las categorías de baja cilindrada entre Idelfonso Ortiz, Félix José, Henry López, Persio López, entre otros.

Las boletas para asistir al evento están a la venta en Uepa Tickets @ Moviemax a RD$200.00 en las Graderías y RD$ 700.00 en el área de Paddocks