SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este miércoles inició el proceso de investigación para determinar la causa que provocó el desplome de la parte delantera del Hotel Francés, mientras residentes en la zona insisten en que se debió a vibraciones por los trabajos de construcción de las calles.

Cada día el temor se incrementa entre los moradores de las calles Las Mercedes y Arzobispo Meriño, de la Zona Colonial, debido al estado en que quedó esta edificación la noche del pasado sábado, y que a simple vista parecería que está a punto de colapsar.

Los  lugareños se quejan de que se han visto afectados ante el cierre de las inmediaciones que dan acceso al hotel y dicen que esperan que los trabajos de remodelación de las calles de este sector no se atrasen por esta situación.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial y la Cadena Hotelera Accor, informaron que la comisión que se creó para el rescate del Hotel Francés el cual será levantado con su misma estructura,  trabajará en tres áreas específicas.

En cuanto al llamado que hiciera el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, de que es necesario evaluar a nivel estructural y de vulnerabilidad las construcciones más importantes de la zona, explicaron que por el momento no es necesario.

Será en los próximos días cuando el Ministerio de Turismo ofrezca los detalles finales de lo que provocó el desplome de este hotel.