Salud Pública espera evidencia científica para vacunar a niños desde los seis años para evitar brotes de COVID en los centros educativos, ya que a menos de un mes de iniciar las clases en los colegios privados, dos han confirmado casos positivos de la enfermedad entre estudiantes y personal docente, viéndose obligados a retornar a las clases semipresenciales y virtuales.

Además de los dos centros educativos privados con positivos confirmados, otro colegio tiene casos sospechosos de COVID-19, de acuerdo con las autoridades de Salud Pública.

Al explicar cuál es el protocolo a seguir cuando haya o exista la posibilidad de un caso de la enfermedad en los planteles, los galenos indicaron que hasta el momento en las escuelas públicas no se han reportado contagios y que se pondera habilitar más centros de vacunación en los recintos.

En centros educativos que ya cuentan con puntos de inoculación, como el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, ya se ha vacunado el 70 por ciento de los estudiantes mayores de 12 años, de acuerdo con la directora del plantel.

Los padres de estudiantes de esa escuela están de acuerdo con que se coloque el antídoto anticovid a niños mayores de seis años, como propusiera el Colegio Médico, para garantizar la salud de sus familias.

Las autoridades sanitarias indicaron que habilitarán un número libre de cargos para el reporte de casos sospechosos o confirmados de COVID de la comunidad educativa.