En el segmento La Consulta la doctora Liliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.


Tengo 41 años, dos niños, el más pequeño tiene 9 años, ahora estoy buscando otro. Llevó 4 meses intentándolo y nada. ¿Cuál es la mejor forma de lograrlo? ¿Qué me recomienda?


La doctora le recomendó visitar un especialista en infertilidad, ya que aclaró que la capacidad ovulatoria se va perdiendo con el tiempo. Hay que revisar si tu reserva ovárica es suficiente para embarazarte esporádicamente.


Tuve relaciones sexuales sin protección y luego me tome  una píldora de emergencia con cerveza. ¿Usted cree que pueda estar embarazada?


La especialista dijo la píldora del día siguiente funciona, pero no es un método anticonceptivo de uso continuo, y tampoco con cerveza se debe beber ningún medicamento. Le recomendó hacerse una prueba de embarazo en sangre.


Doctora, siento resequedad en mi parte intima ¿Qué me recomienda? Tengo 25 años y tengo mi pareja.


“A los 25 años tener resequedad es difícil, hay que ver si te llena la menstruación de manera continua, por lo menos todos los meses, a esa edad es difícil tener una falla ovárica, por ende necesitas un poco de asesoría sexual”, dijo Fondeur.