SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Juan Bolívar Díaz fue reconocido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo por sus aportes al periodismo escrito radial y televisivo así como por su lucha social y por el respeto a los derechos humanos.

Nacido en 1945 en el municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís, Juan Bolívar Díaz ha luchado por más de 40 años por la sociedad y la democracia.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/EN-VIDA-HIST-KD.flv 500 295]

Esto lo hace merecedor de un homenaje en vida del programa educativo “Un día con el autor y su obra” de esta universidad, así lo informó el coordinador del programa, Carlos Cabrera.

En su intervención de agradecimiento, Juan Bolívar relató anécdotas de los tiempos en que siguió haciendo periodismo serio sin importar las represalias que sabia iba a recibir.

Su familia cuenta, que muchas veces temieron por la vida de su pariente. Este profesional graduado de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México, se ha desempeñado como director de prensa de varias emisoras de radio y periódicos. Actualmente es el director de prensa de Teleantillas.