SANTO DOMINGO.-Entre llantos y desesperación los niños del sector Capotillo recibieron este mañana la dosis que forma parte del proceso de inmunización contra la Difteria.

Los primeros en recibirlos fueron los hijos de la joven Elizabeth Payano, quien al enterarse de la notificación del primer caso en su mismo sector, desesperadamente buscó las tarjetas de vacunación de sus pequeños de tres y cuatro años y acudió a la Escuela Básica Salomé Ureña, donde se realiza la jornada.

La joven madre Nicole Martínez también acudió al lugar desde tempranas horas por la dosis inmunizadora para su pequeña por temor a un contagio de la letal enfermedad.

El proceso de inmunización contra la Difteria se inició en el país a mediados del primer trimestre del año, de acuerdo con el director del Área Cuatro de Salud.

Agregó también que con el operativo que se inició este día se espera vacunar contra la bacteria a más de cuatro mil residentes de Capotillo.

En el operativo se realizaron además consultas pediátricas, entrega de medicamentos, fumigación e higienización en la comunidad.

Desde febrero unos 20 casos de difteria se han registrado en varias demarcaciones de país y al menos 10 niños han perdido la vida por la enfermedad.

Esta jornada de vacunación se extenderá hasta el fin de semana en este mismo centro educativo.