SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Educación apoderó al viceministerio de Pedagogía para que investigue la denuncia de supuesto intento de violación contra una estudiante de  la Escuela Básica El valiente de Boca Chica.

La cartera educativa advirtió que casos como la denuncia de que cinco menores habrían intentado abusar sexualmente de una compañera de estudios son inaceptables.

[jwplayer mediaid="241388"]

Igualmente investigan la denuncia de que los estudiantes estaban solos en la escuela El Valiente porque dos maestras están de licencia y no tienen suplentes.

El director de comunicaciones de Educación, sin embargo aclaró que hasta el momento no han sido apoderados formalmente de la denuncia.

José Miguel Carrión agregó que el ministerio no permitirá que acciones como las denunciadas desvíen la atención del propósito que se han trazado de cara a mejorar la calidad de la enseñanza.

La comisión del Ministerio podría viajar este viernes a la Escuela Básica El Valiente de Boca Chica a los fines de hacer un levantamiento sobre las irregularidades denunciadas