SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos desconocidos mataron a balazos la tarde de este lunes a un haitiano e hirieron a una estudiante en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este hecho provocó alarma entre los estudiantes de la alta casa de estudios.

Aún se desconoce el motivo de la agresión, mientras que miembros de la Policía Científica recogen evidencias en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/UASD-CHORIZO-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El nacional haitiano fue identificado como Joel Geffrard, de 48 años, y la joven herida como Bianca Durán, estudiante del tercer semestre de contabilidad, ambos fueron atacados a tiros cuando se encontraban en los alrededores de la Facultad de Economía de la academia.

Por el momento las autoridades de la UASD tratan de determinar si el muerto es estudiante de la academia. En tanto que la joven herida está ingresada en el hospital de la Policía Nacional con un impacto en un brazo.

Según versiones, los atacantes se dieron a la fuga por la puerta que da a la calles José Contreras.

El cadáver del ciudadano haitiano presenta una herida de bala en la espalda, otra en la cabeza y en una mano; y fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.

Un representante de la embajada de Haití se presenó al Instituto Nacional de Patología Forense y un grupo de estudiantes dominico-haitiano para identificar el cuerpo.

Hasta el momento la UASD desmiente que el nacional haitiano sea estudiante y que utilizó el recinto para refugiarse.

La situación provocó pánico en el recinto universitario y es que el victimario alarmó a los estudiantes gritando que había huelga para pasar desapercibido.

La estudiante que milagrosamente salvó su vida se encuentra recluida en el Centro Médico Dominicano, mientras el cuerpo de Joel Geffrard permanece en Patología Forense, ya que hasta el momento no ha sido reclamado por sus familiares