SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este mes, la Junta Central Electoral comenzará a recibir los fondos para completar el proceso de cedulación en el país y el exterior e iniciar el montaje de los comicios de 2016.

Varias reuniones tuvieron que agotar los jueces de la Junta Central Electoral y los funcionarios del Ministerio de Hacienda para ponerse de acuerdo sobre el presupuesto que necesita el organismo.

El desembolso de los recursos que necesita la Junta para sus actividades del Estado Civil y electorales será gradual aunque su presidente Roberto Rosario Márquez no especifico cantidades.

Según Roberto Rosario Márquez, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, explicó al presidente Danilo Medina sobre los requerimientos del organismo y agradeció a ambos su comprensión.

Las del 15 de mayo de 2016 están consideradas como las elecciones más complejas de la historia debido a que concentrarán los niveles presidencial, congresual y municipal con alrededor de cuatro mil candidaturas.

El presidente de la Junta Central Electoral destacó que los comicios de 2016 nunca estuvieron en peligro sino que se empeñaban en que fueran de calidad como merece el pueblo dominicano.