SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública reveló que la provincia Santo Domingo aporta la mitad de los casos que se han registrado de dengue, es por eso que este sábado han concentrado los trabajos de la jornada nacional contra la enfermedad en esta demarcación.

El reporte preliminar de la jornada “todos contra el dengue” indica que se han eliminado unos 240 mil criaderos y se ha visitado más de 670 mil viviendas.

La ministra de Salud, habló en la continuación de la jornada a disposición del presidente Danilo Medina, durante un descenso en el sector Los Frailes Primeros, donde pretenden impactar unos 10 mil hogares.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que trabajan para reforzar los servicios de atención primaria, ya que estos son los que están llamados a resolver los problemas de salud en las comunidades.

En la actividad participaron el alcalde de esa demarcación, Juan de los Santos; el gobernador provincial, Juan Frías; legisladores, el cuerpo de bomberos, la Policía Nacional, dirigentes comunitarios, entre otros.