SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de jóvenes mantienen ocupado el Liceo República de Argentina en la Zona Colonial del Distrito Nacional, en reclamo de la reparación del plantel y el cumplimiento con la entrega del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación.

El grupo aprovechó que el pasado domingo los estudiantes del programa PREPARA estén saliendo para entrar y ocupar el liceo.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LIBERTARIOS-CHORIZO-KD.flv 500 295]

Al centro de estudios se presentó Máximo Báez Aybar y otras autoridades de la Policía Nacional y tuvieron que partir antes del medio día ante la negativa de los jóvenes para que se produzca un dialogo y buscarle una salida a la situación que ha impedido la decencia en la escuela.

En la mañana de este lunes un grupo de muchachos salieron y leyeron un manifiesto, donde expresaron sus demandas. Además pidieron que María Teresa Cabrera, vocera de la Comisión de Coordinación General de la Coalición Educación Digna, canalizara las demandas a través de las autoridades.

De su lado Teresa Cabrera aclaró que este grupo no pertenece al movimiento y que esta ocupación no fue discutida, ni aprobada por la Coalición Educación Digna.

Los estudiantes del plantel escolar no pudieron tomar docencia, por lo que se tuvieron que marchar a sus hogares, a pesar de que algunos permanecen en las afueras del liceo apoyando a los manifestantes.