SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por la iglesia Fuente de Salvación en contra del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, para que cese el activismo gay en el país.

Entre las motivaciones del juez Danilo Caraballo Núñez dijo que la acción de amparo es improcedente y que el accionante el pastor Debord López no demostró que las actividades del embajador actúan en su perjuicio.

[jwplayer mediaid="310306"]

En el conocimiento de la audiencia no estuvieron presentes los abogados del embajador ni del presidente Danilo Medina.

El pastor quien se representó a sí mismo, denunció que no fue posible notificar al embajador debido a que ni en su residencia y en la embajada le recibieron la notificación.

Asimismo deploró que el tribunal rechazara la solicitud de que le diera un plazo de 48 para poder sustentar y justificar la acción de  amparo con la presentación de 13 pruebas que ha reunido.

Dentro de las conclusiones del pastor están que el embajador se abstenga de realizar actividades gay en el país; que no promueva ningún tipo de actividad con esos fines; que se abstenga de izar la bandera gay en actos consulares y de salir en público con su esposo.

La lectura íntegra de la decisión se dará el lunes primero de Septiembre en horas al mediodía.