SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal dejó este lunes en libertad pura y simple a la presentadora de televisión Angie Agramonte, vinculada a una red de tráfico de drogas internacional y de lavado de activos, compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo de la Instrucción del Distrito, adoptó la decisión por entender que no hay ningún elemento vinculante en perjuicio de Agramonte, con relación al grupo delictivo y al decomiso de más de 300mil dólares que se encontraron en un vehículo de su propiedad, el cual era conducido por una de las integrantes de la red.

[jwplayer mediaid="181093"]

“Esta decisión fue fruto de muchas oraciones. Gracias a Dios porque se determinó la verdad. Esto fue una prueba”, sostuvo la presentadora a su salida del tribunal.

Mientras que para el Ministerio Público la decisión fue benigna ya que entienden que existen elementos que sustentan su vínculo de Agramonte con la referida red.

“Los elementos que ha presentado el Ministerio son más que suficientes para la imposición de la medida de coerción que busca garantizar la presencia de la imputada en el proceso y pedía garanta económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica”, señaló Francisco Polanco, representante del Ministerio Público.

Asimismo se informó que las autoridades estudiarán la posibilidad de apelar la decisión del tribunal.

En tanto, la presentadora de TV, quien abandonó el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva con sus ojos cubiertos con gafas oscuras, rehusó habla sobre el tipo de relación que sostenía con algunos de los implicados en la red y se marchó tras pronunciar unas breves palabras cortantes: “No más declaraciones”.

La medida de coerción fue solicitada poco más de tres meses después de que la actividad delictiva de la referida red fuera descubierta en el país por agentes del DNI y la Dirección Nacional de Control de Drogas.