SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la octava sala penal del Distrito, Teófilo Andújar rechazó este miércoles un recurso de habeas corpus interpuesto por los abogados del regidor por pedro brand Erikson de los Santos Solis, acusado de dirigir una red de sicariato la cual se le atribuyen unas cincos muertes.

El magistrado, Teófilo Andújar rechazo el recurso por considerarlo improcedente y carente de base legal.

Los abogados del imputado exigían la puesta en libertad del regidor alegando que su detención es ilegal porque nunca se emitió una orden de arresto en su contra, además de que ya se venció el plazo de las 48 horas que establece la ley para conocerle medidas de coerción.

El abogado José Rafael Arita alegaba que su defendido estaba bajo arresto desde el 28 de enero, alegato que fue rechazado por el juez quien explico que el regidor se encuentra bajo arresto desde el 4 de febrero y que la medida de coerción no se ha conocido porque los abogados del acusado recusaron a la jueza Suinda Brito que la iba a conocer el caso.

Precisamente la Corte de Apelación del Distrito rechazó esta recusación de la jueza Suinda Brito y la ratificó para que conozcan la medida.

En ese sentido, explicó que el conocimiento de la misma será hoy a las 6 de la tarde.