SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Tercer Juzgado de instrucción del Distrito Nacional se inhibió este jueves de conocer el juicio preliminar contra un hombre acusado de matar a otro por un parqueo, hecho ocurrido en el residencial Xiomara del Ensanche Piantini, el pasado 2 de noviembre.

La decisión de la magistrada Elka Reyes se produjo porque su madre, la ex procuradora general de la República, Semíramis Olivo de Pichardo, es defensora de los familiares de Guillermo Silvestre Moncada Aybar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/SE-INHIBE-HIST-YG1.flv flv /]

Ver en dispositivo moviles

Con pancartas en manos en las afueras de la Fiscalía del Distrito, familiares y amigos del difunto ingeniero, expresaron que luego de la tragedia sus vidas han cambiado, tras definirlo como un hombre amable y respetuoso.

Entretanto, parientes del imputado rehusaron hablar con los medios de comunicación sobre el hecho.

Aybar Moncada fue herido mortalmente de 12 disparos por Rafael González, luego de que la víctima acudiera a la casa de una hermana ubicada en el citado residencial para intermediar en un conflicto que tenía ésta con el agresor y tras estacionarse en un parqueo del edificio se generó el conflicto que terminó con su vida.