SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes la Dirección General de Pasaportes le negó la emisión del pasaporte especial o permiso temporal de salida a Juliana Deguis para viajar a los Estados Unidos quien busca asistir como testigo a La audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Mientras, una representante del país se encuentra en Washington  así lo informó la cancillería.

Sin pasaporte dominicano se queda Juliana Deguis Pierre por no cumplir con los requisitos según explica la  Consultora Jurídica de Pasaportes.

[jwplayer mediaid="274187"]

Deguis quien acudió junto a sus abogados a Pasaportes solicitaba el documento que le permita viajar a la audiencia temática  de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que se celebrara este lunes.

Ante las declaraciones del presidente de la junta central Electoral el sentido de que el país no debía enviar representantes a la reunión de Washington, Eddy Olivares, miembro del organismo, dijo que ese tema no fue tratado en el pleno.

Mientras, que este viernes  viajo a Washigton, Rhadys Abreu de Polanco, encargada del Departamento de Derechos Humanos del ministerio de relaciones exteriores en representación de la Republica Dominicana.

Abogados de Juliana  Deguis presentaron el documento dado por los Estados Unidos donde le  permite asistir como testigo a la audiencia que será celebrada el próximo lunes. Asimismo, aseguraron que el próximo domingo Deguis viajará a esa nación en un vuelo previsto para las 7 de la mañana