REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La cantante canadiense Avril Lavigne habló recientemente en una entrevista al matinal estadounidense Good Morning América, en donde rompió en llanto al contar su lucha actual contra la enfermedad de Lyme.

Hace más de un año es que comenzaron los síntomas de esta pesadilla para la cantante. Durante el 2014 se mantuvo en tour, y fue en medio de este en el que se sentía cada vez más cansada y decaída, por lo que supuso que algo ocurría con ella. Fue a los mejores especialistas que pudo encontrar, pero solo le diagnosticaban Síndrome de Fatiga Crónica, recomendando reposo y relajo. Pero ella creía que había algo más, pues no creía normal estar tan cansada.

Pasaba todos los días en cama, según contó en la entrevista, y siguió buscando hasta que en octubre del año pasado logró encontrar el diagnóstico acertado: se trataba de la Enfermedad de Lyme. Usualmente esta es muy difícil de diagnosticar, ya que no es muy común y los síntomas son bastante generales, que es fatiga, fiebre, dolores de cabeza, además de afectar por momentos al sistema nervioso. Se confunde con estrés o depresión, y es porque hay muy poca información al respecto y los médicos tienden a errar.

Esta se produce por una infección bacteriana que se transmite por mordida de garrapata. Por lo mismo, es complicado tener certeza de qué está pasando cuando alguien la sufre. Afortunadamente, Avril Lavigne, quien describe el año pasado como el peor periodo de su vida, hoy se encuentra en medio de su tratamiento a base de antibióticos. Sigue en la lucha por estar cada día más saludable y saliendo adelante gracias al cariño que sus fans le entregan a diario.

Fuente: peru.com