SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El talento de Oscar de la Renta lo hizo merecedor de importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño.

De la Renta vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Shakira.

Además de las últimas tres primeras damas. Hillary Clinton, Laura Bush y hace 10 días, la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama usó por primera vez para un acto público.

Spring Summer 2015 Full Fashion Show, fue una de las últimas pasarelas en que desfilaron las modas del destacado diseñador.

http://youtu.be/VbfgROrXkMs

http://youtu.be/6gcUQdgEtjI

Además de sus colecciones de moda, produjo también una línea de vestidos de novia, una colección del hogar, así como otras de accesorios (zapatos, bolsos y joyería).

Según el diario The New York Times, aun enfermo de cáncer de forma intermitente desde hace una década, De la Renta fue resistente. Durante ese período, su negocio creció un 50 por ciento, a  150 millones en ventas, ya que su nombre se vinculó a los eventos de celebridades como los Oscar.

Compartimos con ustedes algunas de los diseños de Oscar de la Renta en sus más de 50 años como cara de la generación de la buena moda.

[gallery link="file" ids="327512,327513,327514,327515,327516,327517,327518,327519"]

El decano de la moda estadounidense, cuya carrera comenzó en la década de 1950 en la España de Franco y se extendía a través de los mejores salones de París y Nueva York.

Para la boda entre George Clooney y Amal Alamuddin, del pasado 29 de septiembre, en los hombros de De la Renta recayó la importante responsabilidad de diseñar el vestido de la novia.