SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo continúa paralizada la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego que la Federación de Profesores del centro (Faprouasd) convocara a un paro indefinido.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/HUELGA-CHORIZO-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este viernes, a diferencia de ayer, muy pocos estudiantes han acudido a la academia y el campus universitario se observa prácticamente desolado al igual que las aulas; solo en algunas se veían unos cuantos alumnos.

Al conversar con los bedeles de algunas facultades expresaron que gran parte de los educadores han acudido a firmar pero los maestros aseguraron a un equipo de Noticias SIN que no imparten docencia porque no hay estudiantes; sin embargo los educandos dicen que ellos van y los profesores nunca llegan.

En tanto que otros académicos llamaron tanto al rector como al presidente del gremio a que lleguen a un acuerdo, lo antes posible, a favor de la universidad y del estudiantado.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, calificó el actual paro como un fracaso y anunció que el Consejo Universitario se reunirá esta tarde para evaluar la situación.

Asimismo reiteró que a partir de hoy se hace efectivo el aumento salarial del 10 por ciento y en mayo se incrementará otro cinco por ciento.

Por su parte, Faprouasd informó que asistirá al encuentro de este viernes pero advirtió que sus demandas son las mismas y no aceptarán ninguna otra propuesta.