SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, indicó este jueves que la “única manera de acabar con el fraude en la venta del Gas Licuado de Petróleo es pesándolo”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DESPERTADOR-JUEVES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que se mantendrá en esa posición “esté en el puesto o no”.

“Cuando llegué al puesto encontré 176 denuncias del tema del GLP, que no lo están pesando. En una ocasión un hombre se fue para Samaná, llenó el tanque y cuando pasó el primer peaje se le apagó el vehículo y pensó que se les había dañado el carro y cuando hizo un chequeo fue que no le echaron el gas.El problema se va a solucionar cuando el gas sea pesado. Ahora esa es una resolución que tiene que emitir Industria y Comercio. Ellos dicen que la están estudiando. La única manera para evitar el fraude es pesándolo y yo no me voy a salir de ahí, esté en el puesto o no”.

Altagracia Paulino ofreció sus declaraciones al ser entrevista en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al tema del aumento de las tarifas de los colegios señalando que la Secretaría debería de permitírselo si justifican el porqué del aumento como establece la ley.

“El año pasado era de un 30 por ciento, ahora es de un cinco ó un siete. La ley de Educación lo que establece es que el Ministerio debe permitirle el aumento si ellos justifican las inversiones que han hecho, o sea una justificación de lo que han hecho. Si no lo justifican el Ministerio puede no autorizarlo. Eso está dentro del rango siempre y cuando ellos lo justifiquen”