SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Bolivia, 500 jóvenes unieron sus voces para protestar en contra del cambio de horario de un programa de televisión. Tan grande fue el impacto causado por los manifestantes ante el cambio en la transmisión  de Los Simpsons, que el canal Unitel se vio forzado a restaurar la hora anterior.

Me pregunto yo, si todos tuviéramos ese mismo ímpetu, coraje y decisión para protestar causas mayores, qué no podríamos lograr en beneficio de la sociedad.

http://youtu.be/Jr5J0kHt9Pc

Porque no tomar como tema el de la corrupción por ejemplo. Se hacen decenas de llamados al año procurando la participación de la población y los que se presentan son cuatro gatos, como es el dinero que se esfuma por este flagelo no afectara los bolsillos de todos.

Para un concierto, un juego de pelota, un caraval de esta época, o cualquier otro evento masivo. No nos da pereza y además pagamos  por entrar.

Sin embargo, para reclamar nuestros derechos ante el gasto desmedido del herario público o reclamar  justicia en los casos de corrupción, nos pesa el alma, el desgano y la dejadez se apodera de nosotros, aun cuando estamos conscientes de las implicaciones.

Los jóvenes de Bolivia personificsn la frase "En la Unión  esta la Fueza" y le dan una galleta sin mano a los que permanecen inertes ante las luchas que podrían provocar  cambios en beneficios de la institucionalidad de cualquier país.