SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mil 800 nuevos agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fueron desplegados este martes en las calles para combatir la delincuencia y regularizar el tránsito, mientras en algunos  barrios se quejan de la ola de asalto.

Los agentes que estarán en las calles quedaron graduados en un acto encabezado por el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, los mismos fueron integrados al servicio del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1. Serán sumados a las acciones preventivas para cumplir el rol de preservar el orden.

Durante esta actividad Castro Castillo rechazó la campaña de descrédito, que según dice, existe en contra de la institución que dirige.

Sin embargo, residentes en algunos sectores se quejan de los niveles de delincuencia que en los últimos días azota a la sociedad.

Sobre el tema también se expresó el presidente de la Comisión de Interior y Policía, de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, quien dijo que de 39 mil miembros de la Policía, más de la mitad debe ser cancelados por no cumplir con sus funciones.

Son varios los hechos delincuenciales que  han ocurrido recientemente, entre ellos el asalto cometido por dos hombres a una mujer que se disponía a salir de una de las paradas del metro.