Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A quince días para que  venza  la vieja cédula, cientos de personas abarrotaron los centros de cedulación de esta capital en busca del nuevo documento de identidad y electoral.

Las largas filas eran el común denominador en los centros de cedulación este viernes.

La asistencia de ciudadanos en busca del nuevo documento se ha vuelto masiva, luego de que la junta central electoral fijara el día 10 de enero como la fecha de caducidad de la vieja cédula.

http://youtu.be/_RvX6qwpE0c

Durante un recorrido por diferentes centros, ciudadanos se quejaron por la lentitud con la que se realiza el proceso en algunas zonas,  situación que atribuyeron a la falta de personal.

Debido a la demanda de los ciudadanos, en algunos centros como en la circunscripción número uno, ubicada en el sector de Gazcue, y en el de la feria, se han habilitado espacios afuera con carpas para que los ciudadanos esperen el turno.

Mientras, las quejas por la medida adoptada por el pleno de la junta continúan, y en medio de reclamos, ciudadanos pidieron que sea extendido el plazo.

Se recuerda que este próximo 31 de diciembre y primero de enero, los centros estarán cerrados con motivo de las festividades de fin de año.