Por: Manuel Méndez 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras el gobierno dominicano estudia la decisión, legisladores solicitaron este miércoles retirar de inmediato a sus diplomáticos en Haití para proteger su integridad física, luego de que esta nación retirara a su embajador en el país Daniel Supplice.

Solicitaron retirar de inmediato a los diplomáticos dominicanos en Haití para proteger su integridad física, luego de que esta nación retirara a su embajador en el país Daniel Supplice. Manuel Méndez nos amplia.

La advertencia es evitar agresiones en contra de los diplomáticos dominicanos en tierra haitiana por lo tensa que esta la situación.

Los legisladores califican como un irrespeto que el gobierno haitiano se niegue a ofrecer disculpas a República Dominicana, bajo el alegato de que el país maltrata a sus ciudadanos.

Según informes, el diplomático haitiano comunicó que el gobierno dominicano ya tiene conocimiento oficial de la decisión del vecino país.

Fruto del tema migratorio, cada día se complica aún más las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, esta vez el gobierno haitiano solo dejó en la embajada a un encargado de negocios.