En momentos en que la Suprema Corte de Justicia se apresta a designar a un juez especial para el control de la investigación de los diputados vinculados a la operación Falcón, los congresistas imputados aseguran que están preparados para defenderse en los tribunales y en la tribuna de la Cámara de Diputados. Así se expresó el diputado Héctor Féliz Féliz, uno de los legisladores presuntamente vinculado a la red de narcotráfico.


Féliz Féliz, a quien la Fiscalía asegura que trató de impedir el arresto del extraditable Juan Maldonado Castro, afirmó que está dispuesto a enfrentar la justicia.


A diferencia de Féliz Féliz y el santiaguero Nelson Mamoejos, la otra lesgisladora imputada Faustina Guerrero, no ha vuelto a presentarse en sus oficinas de la Cámara baja desde que se destapó el escándalo.


Algunos legisladores, incluyendo oficialistas, aseguran que los partidos tienen su cuota de responsabilidad en la penetración del narcotráfico en la política.


Mientras, algunos legisladores que afirman que el Ministerio Público debe ser más cuidadoso y no filtrar informaciones que puedan empañar la dignidad de personas inocentes.


Marmolejos Gil, de Santiago, Féliz Féliz, de Pedernales, y Guerrero Cabrera, de El Seibo, figuran entre los supuestos involucrados en la red a la que Ministerio Público ocupó bienes millonarios supuestamente adquiridos con dinero del narcotráfico.


Legisladores dicen que persiste la presunción de inocencia de los diputados vinculados a la denominada operación Falcón hasta tanto un juez demuestre lo contrario.