SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) acordaron la tarde de este lunes solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) crear una Gerencia de Informática colegiada provisional, que incluye al actual director Franklin Frías, como salida al impasse surgido en torno al Centro de Cómputos de esa institución.

La firma del acuerdo fue durante una ceremonia de media hora en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estuvieron como testigos el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/ELACUERDO-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el acuerdo se destaca que además de Franklin Frías como director general de cómputos, le acompañarán tres técnicos sugeridos por el PLD, el PRD y la Iglesia Católica, respectivamente.

Otra recomendación establecida en el pacto es una auditoría técnica al Centro de Cómputos y al Padrón Electoral con la asistencia de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de ser acogidas estas propuestas por la JCE, las partes suscribientes comprometieron su total respaldo al proceso electoral en el marco de la transparencia y la diafanidad.

Concluida la ceremonia, el cardenal López Rodríguez informó que la Iglesia Católica estaría representada en la gerencia de informática por su sobrino José Agustín López.