SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández rindió sus últimas memorias de gobierno basándose en una comparación de lo que han sido sus ocho años de gestión con la del 2000-2004, de Hipólito Mejía.

Se trata de la última disertación del gobierno de Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/ULTIMAS-CUENTAS-HIST-DV-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En 44 páginas el mandatario englobó los principales logros de gestión. Alocución que inició a las 10:44 de la mañana y finalizó a la una de la tarde.

Muestras de cariño y aplausos propiciados por el gobernante para su esposa, Margarita Cedeño de Fernández y candidata vicepresidencial oficialista, marcaron el inicio del discurso.

Al rendir sus memorias Fernández no lo hace por el último año de gestión, sino por los dos períodos de gobierno. Magnificó la modernidad en materia de infraestructura.

En el área económica resalta un crecimiento sostenido durante su gestión, según apuntó el mandatario, el Producto Interno Bruto aumentó a un 7.1%, la economía creció a un 4.5% y el turismo se estableció en 2001 en un 4.8%.

La no renovación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional también fue defendida por el presidente.

Los logros en materia alimenticia, salud y educación tuvieron su espacio en el discurso, no obstante, todo se basó en una comparación con la gestión 2000-2004 que encabezó Hipólito Mejía.

En materia de corrupción administrativa, lo más relevante fue el anuncio de la creación de una Ley Anticorrupción.

En comparación con rendiciones de cuentas de años anteriores, la partición de representantes del empresariado y la sociedad civil fue mínima.