SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llaman este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) controlar la entrada de dinero del narcotráfico en la campaña política.

Esto de acuerdo a una advertencia hecha por la sociedad civil, sobre el uso de dinero proveniente del narcotráfico.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/NARCOELECCIONES-HIST-GG.flv 610 295]

En ese sentido se pronuncio Ruben Bichara, vocero del candidato a la presidencia por el PLD, quien dijo que  “una compaña permeada por el dinero de las drogas es un elemento que pone de manifiesto amplias preocupaciones en diferentes sectores”.

Los partidos llaman a la JCE a tomar las medidas necesarias para evitar que eso ocurra, así lo considera Luis Abinader, compañero de boleta de Hipólito Mejía.

A propósito, el PRD dijo desconocer a Oscar Ezequiel Rodríguez, pedido en extradición por narcotráfico y que encabeza un movimiento Político en apoyo a Hipólito Mejía.

En vista de la reñida competencia que pronostica la sociedad civil los dineros del narcotráfico podría tener mayor presencia en las actividades proselitistas.

En ese sentido se pronuncio el candidato a la presidencia Max Puing por el partido Alianza por la Democracia y Luís Rosario representante de la Pastoral Juvenil

La aprobación de la ley de partidos antes del 20 de mayo podría evitar el patrocino del narcotráfico en la campaña política.