El luto y la consternación se apoderó este viernes del sector El Aguacate, en la provincia Duarte, donde este viernes fueron sepultado cinco de sus residentes que se encuentran entre las ocho víctimas mortales del naufragio de una yola que zozobró frente a las costas de El Seibo cuando viajaban clandestinamente a Puerto Rico.


Entre el dolor, la desesperación e impotencia, los familiares de las víctimas lamentan la tragedia que cobró la vida de cinco miembros de El Aguacate, ubicado en el distrito municipal de Arenoso, que zarparon en su intento por lograr una mejor vida.


“Yo me di cuenta después ayer, yo baje donde otra que yo tengo que también se fue ilegal a Puerto Rico, y cuando baje pase volado no me pare aquí para seguir donde mi otra hija, pero cuando voy no la encontré a ella y una cuñada mía me dijo es tu hija que se ahogó también en el grupo”, Mercedes Morel, madre de víctima.


En la peligrosa travesía perdieron la vida Raisa Stephanie Espinal Checo, Yanet Pacheco, Yahaira Ureña Morel, Alba Gil Vasquez y Yennifer Flete, quien según sus familiares estaba embarazada.