SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una bebé recién nacida fue abandonada la madrugada de este jueves en un centro médico privado del Distrito Nacional y de inmediato las autoridades de la clínica tomaron cartas en el asunto.

Del centro de salud se comunicaron con la Línea Vida que se encarga de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/12/ABANDONADA-HIS-AB.flv 610 295]

La magistrada Rita María Durán informó que al parecer la madre de la criatura tenía depresión post-parto y no quería que le enseñaran la bebé y en un descuido de los médicos se escapó.

Otro aspecto a destacar es que la clínica donde dio a luz la madre no cuenta con ningún dato de ésta, ya que llegó con el parto bien avanzado y procedieron de inmediato a prepárala para el alumbramiento.

La niña,  ya ha sido entregada al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), lugar que se encarga de acoger a este tipo de infantes.

Durán llamó a la mujer a que reflexione y recapacite para que vuelva a buscar su criatura, la cual fue nombrada como Esther por la Línea Vida.

Asimismo, informó que varias parejas de esposos, ya han acudido al CONANI en procura de adoptar a la pequeña, pero deben esperar un proceso por parte de las autoridades que consiste primero en  la búsqueda de la madre