SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cáncer de mama está afectando también a mujeres jóvenes lo que ha generado preocupación según manifestó un oncólogo. Este domingo cientos de personas participaron en una carrera-caminata de 10 y cinco kilómetros en el Mirador Sur en contra de esta enfermedad.

Gianna Landorfi y Brenny Arias a pesar de sus diferencias físicas tienen algo en común, luchan contra una enfermedad que quiere arrebatarles la vida.

En tanto, el oncólogo Miguel Oller dijo que esta enfermedad tiene más incidencia en las mujeres a partir de los 40 años pero que se está localizando en jóvenes de 25 a 40.

Aunque aseguró que en el país no hay estadísticas que pueda indicar la cantidad de afectadas por el cáncer de mama, estima que la República Dominicana podría estar cerca de la realidad de Latinoamérica de que por cada ocho mujeres una va a sufrir esta enfermedad.

Miles son sobrevivientes de este tipo de cáncer por eso los especialistas recomiendan a todas las mujeres hacerse un auto examen y a las que pasan de los 40 años realizarse una mamografía cada año.

La carrera-caminata fue realizada por Avon Dominicana, quien ha donado más de 840 millones de dólares a programas involucrados con esta enfermedad, según explicó su directora de Mercadeo Vivian Peña