SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote jesuita Mario Serrano apuntó este jueves que la forma en que el Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguezse expresó no es la correcta, por lo que aboga por un diálogo para tratar el tema.

“La forma como se expresa eso ahí no es la forma correcta como debería hacerse, no está hecho de manera correcta. Creo que debe haber un sentado, un diálogo, un proceso en el que se dialoguen las razones, ventilen las diferencias porque aquí todos estamos en situaciones que nos podemos equivocar y eso se dirime sobre la base del diálogo”, enfatizó Serrano.

[jwplayer mediaid="264879"]

Mario Serrano habló en estos términos tras El Despertador, del grupo SIN, presentar un video donde el cardenal de Jesús López Rodríguez dice que Serrano es un sinvergüenza, ya que éste encabeza los reclamos de miles de dominicanos hijos de extranjeros que llegaron al país de forma “ilegal”, principalmente haitianos, para que a las autoridades les entreguen sus documentos.

[jwplayer mediaid="263418"]

Al ser entrevistado este jueves en El Despertador, del Grupo SIN, Mario Serrano agregó que “hasta ahora estamos esperando ese sentarnos a dialogar de cómo salir hacia delante. Para mí es fundamental porque lo que está de fondo es como nos relacionamos con este sector de la población que está sufriendo tanto y es algo que yo siento que debemos llamar la atención”.

Apunto que desde el evangelio se debe llamar la atención “de esa sentencia que está matando. Eso es lo que debemos de discutir y eso no se puede callar, tu no puede callar que a conciencia, algo que liga el evangelio, la vocación de la propia iglesia y lo que nos dice la iglesia en general de lo que debemos acompañar y defender”.

Aseguró que debe darse un proceso formal, dialógico, fraternal en el cual se busca la forma de salir a camino “y retomar el camino como iglesia de lo que tenemos que estar defendiendo o acompañando y que yo entiendo…es acompañar a las víctimas de estas situaciones”.

Por Joaquín Caraballo