SANTIAGO, República Dominicana.-  La cantante Martha Heredia se declaró culpable y se fue en llantos este martes ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago.

Según nuestro corresponsal de Santiago Junior Marte, antes de iniciar el juicio los padres de la artista dijeron que están preparados para escuchar cualquier decisión del Tribunal Colegiado de Santiago.

[jwplayer mediaid="306435"]

Heredia habría sido utilizada como mula y según las autoridades el 20 de febrero del 2013, al pasar por los rayos X del Aeropuerto Internacional del Cibao, su equipaje presentó características similares a la heroína.

La artista en ese momento, era el centro de atención ya que se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su ex pareja, el también cantante, Manuel Varet Marte (Vakeró), de violencia domestica.

A la joven que conquistó  a miles de dominicanos en el concurso que la llevó a la fama “Latín American Idol”, le fue dictada un año de prisión preventiva.

El pasado 22 de octubre,  las medidas de coerción fueron ratificadas por un juez. Luego de esta decisión la artista ha tenido que ser llevada al área de emergencia del Cabral y Báez en varias ocasiones tras presentar un cuadro depresivo